Un reloj que ajusta su hora con los satélites del GPS

(www.neomundo.com.ar) Según afirma la empresa Seiko, su nuevo modelo Astron es "la búsqueda del tiempo totalmente preciso, en todo el planeta".

Ocurre que logró incorporar un sistema de recepto GPS en el pequeño cuadrante. Y esto le permite identificar los datos en tiempo de zona, fecha y hora utilizando la red global de satélites GPS.

Reconoce todas las 39 zonas horarias del mundo y-automáticamente- ajusta el reloj para que marque la hora con la mayor precisión.

La marca japonesa asegura que su nuevo Astron "marca el comienzo de una nueva era de la tecnología de cronometraje de precisión.

Una vez al día, el Astron recibe la señal de tiempo en forma automática las señales de cuatro satélites GPS que orbitan alrededor de la tierra, así localización de su posición y la identificación de la zona horaria y la hora exacta.

Las manecillas se ajustan automáticamente a la hora local correcta con la precisión del reloj atómico. El Astron funciona con energía solar, por lo que no necesita cambio de batería, y también tiene un calendario perpetuo, por lo que la fecha siempre será tan precisa como el tiempo.

Será lanzado simultáneamente en todos los mercados del mundo este otoño y su precio rondará los 2500 euros.

Ver más noticias de tecnología en el sitio Neomundo, haciendo click arriba a la izquierda, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...