Museo de ciencias naturales presenta su nuevo sitio internet

La Plata, 17 de setiembre (Télam).- El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó un nuevo sitio en internet: www.museo.fcnym.unlp.edu.ar, con un diseño dinámico, más accesible e información actualizada, se informó hoy oficialmente.

El sitio fue desarrollado con el administrador de contenidos CMS Choique y creado por el Centro Superior de Procesamiento de la Información de la UNLP.

Ese espacio virtual reune todos los datos útiles y necesarios para quienes planean una visita al Museo y, con un solo click, los pueden interiorizarse del horario, el valor de la entrada, las visitas guiadas, cómo llegar y ver –e imprimir- un plano del edificio.

Las exhibiciones permanentes se presentan con imágenes, una descripción y, en algunas de ellas, fotografías panorámicas cúbicas que permiten un recorrido de 360º, tanto horizontal como vertical.

También se puede realizar un recorrido por el interior del edificio a partir del proyecto Argentina Virtual, desarrollado por el Ministerio de Educación en los principales edificios del país.

La información institucional destaca la historia, el proyecto original, su creación en 1884 y el desarrollo como museo universitario, las características arquitectónicas del edificio y una reseña de Francisco Moreno, su fundador y primer director.

Además, brinda información detallada a las escuelas o centros educativos que desean realizar una visita el Museo, ofrece recursos de aprendizajes para utilizar en el aula e informa sobre cursos de capacitación docente que organiza esta institución.

Contiene datos acerca del personal, las líneas de investigación, los proyectos y las publicaciones, lo que no sólo permitirá una mayor visualización de la tarea de los científicos, sino que también facilitará el vínculo con otros investigadores interesados en las disciplinas de las ciencias naturales.

El Museo resguarda aproximadamente 3,5 millón de objetos, ordenados en varias colecciones: geológicas, biológicas, paleontológicas, antropológicas y del archivo histórico.

Al pie de cada página se brinda un contacto directamente con el área consultada. A su vez, el portal permite compartir cada uno de sus contenidos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

En la portada figuran las últimas noticias y un calendario que anuncia las diversas actividades que se organizan en el Museo.(Télam)

jcm-ado-ageo-abc 17/09/2012 19:45

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK