Denuncia sociedad protectora de animales de Lerdo maltrato a perros

Más destacado

Ciudad Lerdo, Dgo., 19 Sep. (Notimex).- La recién creada Sociedad Protectora de los Animales de Lerdo (Sopal), denunció mal trato a perros y gatos, y la falta de un programa estructural para atender la sobrepoblación canina en el municipio por parte de la Dirección de Prevención Social.

Consideran que con el retiro de mascotas y el cobro de multas no se podrá solucionar el problema de los perros callejeros, sino con verdaderos programas de esterilización y con personal adecuado.

Demandaron además la atención del director de Protección Civil, Cecilio Medina Elizondo, para hacerle saber todas las anomalías y el mal trato que reciben los perros desde el momento en que son asegurados por personal que no cuenta con la preparación necesaria.

La integrante de la sociedad protectora de animales, Silvia Woo Morales, dijo que la denuncia directa es hacia el personal de Prevención Social, responsable de la captura y resguardo canino, "por su crueldad e insensibilidad en el trato con los animales".

Dijo que ya fueron testigos y han recibido numerosas quejas de personas que se indignan con el proceder de estos empleados que "no deberían ser servidores públicos".

Afirmó que las denuncias son en el sentido de que dicho personal actúa de manera incorrecta, con abusos sacan de las cocheras a las mascotas y cuando sus dueños los reclaman no las regresan pues son sacrificados.

Por lo anterior, y considerando que es imposible esperar que personas que abusan de animales indefensos cambien de sentimientos, solicitan la destitución de esos malos servidores públicos.

Demandaron el nombramiento de personas con sensibilidad y capacidad para resolver el grave problema de perros callejeros, proponiendo alternativas inteligentes, más allá del sacrificio inhumano de estos animales.

También solicitaron que se realice con profesionalismo y ética, "una verdadera campaña de esterilización en el municipio, con personal experimentado y en lugares adecuados para dicho fin, y que realmente se atienda la problemática.

NTX/JCM/OPH/HAR/GVG

Cargando...