Cinco comidas comunes y venenosas

¿Escuchaste alguna vez que las hojas del tomate son venenosas, al igual que las semillas de manzana? Sigue leyendo para más detalles.

1. Frijoles blancos

Contienen la toxina fitohemaglutinina (PHA) en cantidad suficiente como para causar síntomas agudos, aún si se ingiere poca cantidad. Hay que remojarlos durante unas horas y hervirlos al menos 10 minutos antes de comerlos.

2. Tomates

En el 1800, se pensaba que el tomate entero era venenoso. Ahora se sabe que solo se deben evitar las  hojas: contienen un químico llamado "glicoalcaloide" que provoca nerviosismo extremo y dolores de estómago.

3. Manzanas y cerezas

Las semillas de estas frutas son algo más que asquerosas: son venenosas. Las de manzana contienen amigdalina y las de cereza, cianuro dehidrógeno. Ambos químicos pueden causarle severos problemas a nuestro organismo.

4. Papas

Si la papa permanece demasiado tiempo a la intemperie, expuesta al sol, puede llegar a nuestra casa con un tono verduzco. No la comas: esto indica concentraciones de solanina, una toxina que puede causar parálisis del sistema nervioso central.

5. Duraznos

Hay cerca de 88 miligramos de cianuro en las semillas que se alojan adentro del carozo del durazno. Por  suerte, si lo tragas por accidente, su cáscara dura te va a proteger del contacto con las semillas.

Si te gustó esta nota, talvez te pueda interesar:

¿Es cierto que comer azúcar nos hace estúpidos?
Estos son los alimentos que te hacen más inteligente
6 consejos para lograr el beso perfecto

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK