China Huawei abrirá 5.500 empleos en Europa en cinco años: diario

PEKIN (Reuters) - El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei planea abrir 5.500 empleos en Europa en los próximos cinco años, a medida que la compañía expande sus servicios en la región, dijo el sábado el diario estatal China Daily.

Huawei, el segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, ofrecerá soluciones de tecnología de la información a empresas europeas, dijo al diario Patrick Zhang, presidente de marketing de Huawei Enterprise Business Group.

Se espera que este negocio genere retornos por 1.000 millones de dólares en los próximos tres a cinco años, agregó.

La compañía está lanzando su plan de expansión pese a acusaciones de la Comisión Europea de un comportamiento anticompetitivo por parte de Huawei y su par chino ZTE.

Zhang dijo que Europa ofreció más potencial de crecimiento que Estados Unidos, donde un reporte del Congreso el año pasado arrojó que la compañía planteó una amenaza a la seguridad y fundamentalmente bloqueó al país del mercado.

"Nuestro progreso de expansión en Europa es diferente que en Estados Unidos, donde hemos encontrado dificultades de acceso debido a algunas razones sin fundamento dadas por la postura estadounidense", dijo Zhang.

Representantes de Huawei dijeron la semana pasada que la compañía espera una expansión en sus ventas de un 10 por ciento anual en los próximos cinco años, beneficiada mayormente por dispositivos para consumidores y servicios a empresas.

Huawei reportó ingresos por 35.000 millones de dólares en el 2012.

(Reporte de Dominique Patton; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Marion Giraldo)

Cargando...