¿Qué cuesta 850,000,000,000,000,000 de dólares? Sólo la Estrella de la Muerte

Esta cifra: $850,000,000,000,000,000 (ochocientos cincuenta mil billones de dólares) es un número que quizás nunca veremos en nuestra vida. ¿Qué se puede comprar con esa ASTRONÓMICA suma? Sólo una cosa... la Estrella de Muerte.

La icónica nave destructora de planetas en la saga creada por George Lucas parece aún estar presente en la mente de miles de personas, y si no que le pregunten al Presidente Barack Obama, quien recibió una petición para construirla.

Pero ¿Cómo pasó esto? En 2011, la Casa Blanca puso en operación un programa conocido ‘We the people, el cual consiste en que cualquier ciudadano puede realizar una petición al gobierno de los Estados Unidos.

La condición es que en un plazo, no mayor a 30 días, consiga 25,000 firmas. Si esto se cumple, el gobierno estará obligado a dar una respuesta.

Este fue el caso de una peculiar propuesta (superó las 34,000 firmas): fabricar la Estrella de la Muerte, la cual ‘sin duda se discutió’ al lado de otras como: la mayor creación de empleos o fortalecer la guardia nacional.

Cualquiera pensaría que la organización Obama no se tomaría el tiempo en responder tan ‘descabellada’ idea, sin embargo no fue así.

Aquí las razones, explicadas por Paul Shawcross, Jefe de la Subdivisión de Ciencia y Espacio en la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto, por las cuales la mortal embarcación espacial no verá la luz… por ahora:

  • La construcción de la Estrella de la Muerte tiene un costo estimado mayor a los $850,000,000,000,000,000. Estamos tratando de reducir el déficit, no de aumentarlo.
  • La administración no apoya la destrucción de planetas
  • Y la última, y mi favorita, “Como explicaríamos a los contribuyentes que la nave puede ser destruida por una sola persona”.

Más allá de lo graciosa que puede parecer esta situación muestra algo muy relevante. La apertura de un gobierno a la ciudadanía y sus preocupaciones, ya sean el control de armas, días libres en la víspera de Navidad o algo tan fuera del órbita como un modelo funcional del Enterprise, la nave de Star Trek.

¿Qué opinas?

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK