La impresionante solicitud de un estudiante para conseguir unas prácticas de empresa

Cada vez que se acerca el verano, son muchas las empresas que reciben cientos de mails de numerosos jóvenes que se ofrecen para realizar prácticas y becas durante unos pocos meses. La mayoría siguen un patrón determinado, protocolario, aconsejado como el más correcto. Lo que no esperaba un pequeño banco de inversión es el sincero correo de un estudiante que ha dejado con la boca abierta a todos sus empleados. Gracias a este, su vida ha dado un giro de 180 grados.

“Sé que es inusual que estudiantes de universidades corrientes tenga una oportunidad en la empresa, pero tengo la esperanza de que puedan hacer una excepción (…) No tengo reparos en servir cafés, abrillantar zapatos o hacer la colada; honestamente, me basta con rodearme de profesionales del sector para adquirir toda la sabiduría que pueda”, rezaba el texto del correo que, presumiblemente, fue escrito este lunes por el estudiante para poder trabajar este verano. El documento fue enviado por un anónimo al portal Business Insider, que lo ha publicado protegiendo los datos confidenciales del mismo. Ahora se ha hecho extremadamente viral.

La carta del aspirante que dejó sorprendidos a todos
[Relacionado: El botón que puede arruinar tu carrera]

“No quiero perder el tiempo inflando mis credenciales, exagerando mi experiencia laboral o incluyendo una línea sobre cómo mis experiencias pasadas y mis capacidades se alinean perfectamente con la beca del banco de inversión. La verdad es que no cuento con ninguna habilidad especial, pero tengo un muy buen expediente y trabajaré muy duro para vosotros”, continuó para posteriormente despedirse.

La naturalidad de la carta dejó perplejos a los trabajadores de la empresa, que a los pocos minutos dejaron reflejada en una cadena continua de mensajes la extraordinaria naturalidad del discurso del chaval. “Puede que sea el mejor mail de este tipo que he recibido nunca”, decía uno. “Es increíble; por favor, decidme si estáis considerando al menos una entrevista por teléfono”, comentaba otro. “No es una broma, creo que deberíamos tener en cuenta a este chico; no me sorprendería que consiguiera, al menos, una llamada de todo el resto de bancos”.

La confirmación de que le llamaron para la entrevista

La expectación tuvo un final feliz. “Le hemos llamado”, confirmaba un miembro de la empresa.

Fuente: Yahoo! España

La impresionante solicitud de un estudiante para conseguir unas prácticas de empresa

Cargando...