Blog de Noticias

Lo que nunca habías visto en el logo de Coca-Cola

Pocos logotipos son tan reconocibles como el de Coca-Cola, un icono que desde 1887 está presente prácticamente en todos los lugares del mundo. Sobre él se han escrito ríos de tinta, pero hasta ahora nadie se había percatado de un curioso detalle que esconde: la bandera de Dinamarca.


Si se recorta una parte de su segunda letra O, aparece como por arte de magia la característica enseña del país nórdico. Es decir, un rectángulo con fondo rojo en el que se cruzan dos rayas de color blanco.Los descubridores de este hallazgo han sido los propios responsables de la compañía, que lo han dado a conocer junto a otro detalle no menos curioso. Dinamarca es considerado por Naciones Unidas como el país más feliz del mundo, lo cual no deja de ser coincidencia teniendo en cuenta que Coca-Cola se ha vinculado siempre con la palabra “felicidad”.

La marca de refrescos ha decidido sacar partido de esta situación llevando a cabo una sencilla acción a través de la cual proponen que Dinamarca y Coca-Cola repartan felicidad juntos. Para ello se han valido de una simpática tradición que tienen los daneses: dar la bienvenida a los seres queridos en los aeropuertos haciendo ondear una bandera del país.

Para formar parte de este momento de alegría y reencuentro, la marca colocó un cartel publicitario formado por su logotipo. En el lugar exacto donde se ‘esconde’ la bandera danesa colocaron banderitas que las personas podían coger y emplear a modo de saludo como manda su tradición.

En solo un día se repartieron 2.400 banderas, lo que permitió dar color a la llegada de más de 25.000 pasajeros desde 30 países distintos. Tal y como indica la propia compañía en el vídeo promocional que han lanzado, lo más importante es que “Coca-Cola hizo posible que los daneses mostraran cómo debe ser la bienvenida al país más feliz del mundo”.


El logo de Coca-Cola también esconde una sonrisa

La multinacional estadounidense está sabiendo sacar todo el partido posible a su logo, ya que recientemente también lanzaron una ingeniosa campaña centrada en una parte del mismo. Seleccionando unos trazos concretos de las letras, daba la sensación de formarse una sonrisa. Una vez más, el logo y la felicidad unidos…

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Las empresas más valiosas del mundo

La petrolera Royal Dutch Shell por su parte alcanzó un valor de USD $217.048 millones terminado el primer semestre del 2012.
1 / 1
iProfesional.com
mar, 8 feb 2011 9:44 CLST

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK