Bachelet tiene 50 por ciento de intencion de voto para 2013

Santiago, 21 de agosto (Télam).- La mitad de los chilenos votaría a la ex presidenta Michelle Bachelet si fuera candidata a regresar al cargo en las elecciones del próximo año, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy, en la que su prinicipal competidor, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tiene apenas nueve por ciento de intención de voto.

El sondeo, del Centro de Estudios Públicos (CEP) para el período julio-agosto, indicó que Bachelet hegemoniza con 50 por ciento la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre de 2013, según divulgaron el diario El Mercurio y Radio Cooperativa.

Detrás de ella y de Golborne aparecen el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, con cuatro por ciento, y el independiente Franco Parisi, con dos por ciento, el mimsmo porcentaje que reúne el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

De acuerdo con 49 por ciento de los encuestados, Bachelet será la próxima en ocupar La Moneda, mientras ocho por ciento cree que el presidente será Golborne y uno por ciento, que el cargo lo ocupará Enríquez Ominami.

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista (PS), miembro de la opositora Concertación, señaló que el resultado de la encuesta "no constituye mayor novedad" y "confirma lo que todos saben y que fue reiterado en distintas mediciones".

"Si algunos pensaron que el show organizado por la derecha en torno a la comisión investigadora (sobre responsabilidades políticas en el terremoto y posterior tsunami de 2010) iba a horadar el prestigio y la buena disposición que hay respecto de la ex presidenta Bachelet, ha quedado absolutamente desmentido", resaltó.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que La Moneda tenga una estrategia para desacreditar a Bachelet.

"Nosotros no tenemos ninguna estrategia para atacar a Michelle Bachelet; hacemos ver, sí, con claridad cuando tenemos algún punto de diferencia, algún punto de discrepancia, algún punto que ver con respecto al pasado que hemos querido remontar; la ex presidenta tiene una adhesión alta, pero sacar conclusiones hoy día a favor o en contra me parece súper prematuro", sostuvo. (Télam)

fpa-ajl-jab 21/08/2012 16:57

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK