Dan en adopcion a bebe con sindrome down en rosario

Más destacado

Rosario, 27 de abril (Télam).- Un bebé, que nació el lunes pasado en Rosario con Síndome de Down, fue dado en adopción por su madre biológica, por lo que el niño recibe asistencia del Estado santafesino hasta que se le encuentre un hogar, informó el Ministerio de Salud provincial.

El bebé permanece internado en la maternidad pública Martin de Rosario y de acuerdo a la información oficial difundida por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, "será intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal".

El organismo informó que "tomó las medidas de protección integral correspondiente, como lo establece la ley provincial 12.967 destinada a la contención y cuidado que el niño requiere dado su delicado estado de salud".

La madre biológica había manifestado a los profesionales que la asistieron en el parto, antes de dar a luz, su decisión de entregarlo en adopción, lo que originó que desde distintas áreas del Estado se brindara respuesta inmediata al pequeño.

Frente a la situación, los organismos gubernamentales tomaron contacto con la Asociación de Padres con Síndrome de Down (APAD)y se organizó una red solidaria con el objetivo de brindarle al bebé afecto, cuidados y estímulos necesarios.

De esa manera, autorizados por los profesionales médicos que asisten el recién nacido, miembros de la asociación APAD realizan una guardia permanente en el centro de salud hasta tanto el bebé reciba el alta médica y sea dado en adopción.

Para los médicos "es sumamente importante que el bebé al nacer cuente con el afecto y calor del entorno para sentir el deseo de vivir".

También intervienen en el abordaje integral de la situación del niño, el centro de salud Juana Azurduy, las subsecretarías de la Niñez, Adolescencia y Familia y la de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Asimismo, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario, organismo que esta a cargo del monitoreo del caso. (Télam).-

mm-mcl-gel 27/04/2012 13:29

Cargando...